Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico avala oferta de Banamex

La aerolínea consideró "razonable" el precio de oferta para su adquisición por 151 mdd; Banamex y un grupo de 14 empresarios presentaron una propuesta para adquirir la aerolínea.
vie 21 septiembre 2007 10:56 AM
Expertos no descartan que puedan presentarse más ofertas par

Consorcio Aeroméxico, que controla la mayor aerolínea del país, informó el viernes que su Consejo de Administración considera “razonable” la oferta que presentó un grupo de inversores mexicanos y el banco Banamex, para comprar la compañía por 151 millones de dólares.

“La totalidad de los miembros opinaron que el precio de compra por acción de 1.6842 pesos bajo la oferta, es razonable desde el punto de vista financiero”, dijo Aeroméxico en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La alianza de inversores busca adquirir una participación no menor del 50.1% y hasta del 100% del capital social de Consorcio Aeroméxico.

La empresa opera las aerolíneas Aeroméxico -la mayor del país- y Aerolitoral, a un precio de 1.6842 pesos por acción.

El 12 de septiembre pasado, un grupo de 14 grandes empresarios y Banamex, la filial en México de Citigroup, anunció una oferta por Aeroméxico a través de la Bolsa. La oferta incluye además el compromiso de inyectar 240 millones de dólares de nuevo capital a Consorcio Aeroméxico.

La oferta que hicieron los empresarios y Banamex supera en 53% al ofrecimiento realizado previamente por los empresarios Moisés y Alberto Saba, que sumaba 99 millones de dólares.

Publicidad

La oferta de Banamex y sus socios “representa un incremento de 53% en el precio de compra por acción comparado con la oferta presentada por los señores Moisés Saba Masri y Alberto Saba Raffoul el pasado 22 de agosto”, agregó el comunicado de Aeroméxico enviado al a Bolsa.

Banamex, que ha actuado como asesor de la operación y tendría una posición minoritaria en la aerolínea, dijo que el grupo de empresarios buscará abrir nuevas rutas a nivel nacional e internacional y aumentar las frecuencias en las ya existentes, así como ampliar y homogeneizar la flota de aviones.

El grupo de empresarios, que tendría la mayoría del capital y el control de la empresa, estaría integrado por:

1.- Familia Aramburuzabala (Grupo Modelo, Televisa)

2.- José Luis Barraza González (Optima)

3.- Juan Francisco Beckman Vidal (Grupo Cuervo)

4.- Henry Bremond Pellat (Liverpool)

5.- Familia Canales Clariond (IMSA)

6.- Antonio Cosío Pando (Las Brisas)

7.- Valentín Díez Morodo (Grupo Modelo)

8.- Agustín Franco Macías (Grupo Infra)

9.- Eugenio Garza Herrera (Xignus)

10.- Ricardo Martín Bringas (Soriana)

11.- Francisco Medina Chávez (Grupo Fame)

12.- Tomás Milmo Santos (Axtel)

13.- Maximino Salazar Nava (Desarrollo Ganadero)

14.- Eduardo Tricio Haro (Grupo Lala)

(Con información de Reuters)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad