Eurolatón invierte 3 mdd en México

La firma de picaportes y herrajes abrirá un centro en Querétaro, desde donde surtirá a 40 paíse hoy México aporta 4 de los 80 millones de su facturación, pero la meta es llegar a 8 mdd para 2
La firma espera que sus ventas alcancen 8 mdd en 2008. (Cort
Belén Merino

En México, de acuerdo con cifras de BBVA-Bancomer, la construcción de viviendas crece 20% cada año, una oportunidad que la fabricante española de picaportes, herrajes y llaves de baño Eurolatón no dejará pasar.

Prueba de ello es la inversión de 3 millones de dólares (mdd) para abrir un centro de distribución en Querétaro, desde donde surtirá a 40 países, al tiempo que buscará duplicar sus ventas en el país durante los siguientes 12 meses.

“Éste es un momento de dinamismo en la construcción y por eso decidimos ampliar nuestras instalaciones”, explica Carlos Pérez Padrón, vicepresidente de la empresa.

México aporta 4 de los 80 millones de dólares que la compañía factura a escala global, sin embargo, los ejecutivos de la firma esperan que sus ventas locales alcancen 8 mdd en 2008, según Mauricio Ortiz de Montellano, director de la empresa en México.

“Nuestra experiencia en el mercado, con una red de 250 distribuidores, nos hace tener expectativas positivas”, destaca.

En esa visión coincide con Francisco Chávez, analista de BBVA-Bancomer, quien prevé que los proveedores de la industria de la construcción podrían compartir su auge anual de 20%.

Eurolatón cuenta con 1,700 empleados, la mayor parte de ellos en China. La compañía se expandió rápidamente, luego de que el Instituto Español de Comercio Exterior la incluyó en su Plan de Iniciación a la Promoción Exterior de Pyme por su “ambicioso crecimiento exportador”.

Ahora ve
No te pierdas