Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trosi, la carne detrás de Mc'Donalds

Esta empresa provee 100% del insumo que la cadena de comida rápida consume en varios países de la productora de 7,200 toneladas de carne al año, también distribuye a firmas como HEB o Delime
vie 21 septiembre 2007 01:56 AM
Trosi planea ampliar su operación si McDonald´s no dice lo c

El refrán que dice “no hay que poner todos los huevos en una canasta” tiene una excepción: Trosi de Carnes. Esta empresa regiomontana no invierte un peso en publicidad o mercadotecnia, pero llega a Arabia Saudita o Kuwait con su maquila de hamburguesas y nuggets de pollo… de la mano de McDonald’s.

Desde su fundación en 1940, McDonald’s ha tenido un aliado incondicional, OSI Industries, su principal proveedor de carne; y donde sea que McDonald’s tenga una presencia fuerte, OSI abrirá una filial para proveerle la carne. En 1992, debido al crecimiento explosivo de la cadena en México, OSI y Grupo Conagro se asociaron para fundar Trosi de Carnes. La encargada de producir 100% de la carne de McDonald’s México, Costa Rica, Panamá y Puerto Rico.

Trosi produce 7,200 toneladas de carne al año, 85% para la cadena hamburguesera que distribuye 4,200 toneladas en México; otras 3,000 toneladas las exporta a los restaurantes de EU, Puerto Rico, Panamá y Costa Rica; y también ‘maquila’ para mayoristas como HEB o Delimex.

Pese a esta dependencia, Pedro A. Gómez García, director general de Trosi de Carnes, señala que “el negocio no podría ir mejor”. En breve abrirá su tercera línea de producción para atacar el mercado latinoamericano.

Aun cuando la carne de McDonald’s sea polémica, la cadena no es responsable directa de la crianza, alimentación y tratamiento de los bovinos que se convertirán en BigMac. Tyson de México es responsable de la calidad de la carne de res, mientras que Bachoco se encarga de la carne de pollo; ambas firmas proveen a Trosi.

Trosi planea ampliar su operación 50% en 10 años, esto, si McDonald’s no dice lo contrario, ya que, como Gómez afirma, “no hay futuro sin McDonald’s".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad