Cambio climático prioridad de Wal-Mart

La empresa de autoservicio buscará medir el uso de energía de los productos que vende; en asociación con el CDP la cadena espera contribuir a la reducción de emisiones de gases.
NUEVA YORK (AP) -

La cadena comercial Wal-Mart anunció este lunes que la compañía comenzará a medir el uso de energía de siete categorías de productos en asociación con CDP (Carbon Disclosure Project).

Un típico centro comercial de Wal-Mart, que combina un sector de comestibles y mercancía en general, cuenta con unos 200,000 productos en millares de categorías.

Al menos por el momento, Wal-Mart no usará sus datos para elegir a abastecedores de DVD, pasta dentífrica, jabón, leche, cerveza, aspiradoras y bebidas gaseosas.

''Se trata de un paso importante con el propósito de alcanzar nuestro objetivo de quitar energía no renovable de los productos que vende Wal-Mart'', dijo su jefe de comercialización de mercancías, John Fleming, en un comunicado.

Entre tanto, el principal rival de Wal-Mart, la cadena de supermercados Tesco PLC, de Gran Bretaña, anunció en enero planes para rotular 70,000 productos alimenticios. El propósito es mostrar a los clientes la cantidad de carbón que se emite durante la producción, transporte y consumo de cada producto.

Las empresas más grandes del mundo le están dando más prioridad al cambio climático, en parte mediante la mayor difusión de sus datos sobre emisiones de carbón, según un informe anual difundido el lunes por un grupo sin fines de lucro.

''La gran novedad este año es el enorme aumento de la seriedad con que el cambio climático ha sido incorporado a la estrategia corporativa de las compañías'', dijo Paul Dickinson, presidente de Carbon Disclosure Project.

El informe de Carbon Disclosure Project (Proyecto de Revelación sobre el Carbono) hace un seguimiento de cómo las compañías se proponen lidiar con los riesgos y oportunidades asociados con las emisiones de gases causantes del efecto invernadero y con el uso de fuentes de energía.

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