Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Christus Muguerza va por turismo médico

El grupo de hospitales quiere traer a México los pacientes que hoy día se van a India o Singapu el grupo invertirá en el país 500 millones de dólares en los próximos 8 años.
lun 24 septiembre 2007 03:35 PM
Christus Muguerza busca abrir un hospital al año. (Cortesía)

El hospital Christus Muguerza de Alta especialidad busca atraer el “turismo médico” de Estados Unidos y Canadá que principalmente se dirige a la India, Tailandia y Singapur.

Ante la crisis de los sistemas de salud de países desarrollados, el grupo norteamericano invertirá 500 millones de dólares en México durante los próximos ocho años para expandir su red de hospitales en una unidad por año.

“Hay 40 millones de  estadounidenses que no tienen seguro de gastos médicos en Estados Unidos y que buscan una opción, pero hay 160 millones de asegurados, que buscan una opción en México”, dijo Arturo Garza, director de Christus Muguerza.

La principal unidad hospitalaria de este grupo, ubicada en Monterrey Nuevo León, logró la acreditación  “Gold Seal of Approval” (Aprobación sello de oro) por la de Joint Commission Internacional, organismo norteamericano que acredita y certifica a unas 15,000 organizaciones y programas de cuidado médico en Estados Unidos.

“Nuestros precios de intervenciones quirúrgicas son igual de competitivos que Tailandia y Singapur, probablemente más que la India, y en algunos casos estamos hasta una tercera parte de los de Estados Unidos”, dijo Garza.

El grupo en México cuenta con cinco hospitales en Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas, en los próximos meses abrirá uno en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Publicidad

Las intervenciones más solicitadas por los pacientes extranjeros van desde reducción de obesidad; cirugías ortopédicas de reemplazo de cadera y rodillas; cirugía de hernia inguinal, y del corazón.

El hospital espera atender a unos 1,000 pacientes extranjeros al tiempo que busca la acreditación de la Joint Comisión Internacional para su unidad en el Sur de Monterrey y la de Reynosa en Tamaulipas.

Adicionalmente ven una oportunidad de negocio en México por las necesidades de atención ante una población en envejecimiento, menor crecimiento de la atención médica del sector público y un crecimiento del las pólizas de gastos médicos mayores de las aseguradoras mexicanas.

Christus Muguerza, pertenece al Christus Health que cuenta con más de 40 hospitales en seis estados de la Unión Americana y en México con activos superiores a los 3,400 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad