Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell 'mueve piezas' para entrar a China

El fabricante de computadoras se asoció con GOME para vender sus productos en ese país; el mercado chino lo domina el gigante doméstico Lenovo, con una participación de 35%.
lun 24 septiembre 2007 10:21 AM

Dell Inc., el segundo mayor fabricante de computadoras personales del mundo, dijo que vendería su última serie de productos a través del mayor minorista de electrónicos de China, GOME Group, con la intención de mejorar su participación de solo un dígito en ese mercado.

La asociación con GOME Electrical Appliances Holding Ltd se produce después de una medida similar tomada en Estados Unidos por Dell para expandirse más allá de su modelo de venta directa e incrementar las ventas y la participación de mercado.

El año pasado Dell perdió la ubicación de mayor vendedor de computadoras personales a manos de Hewlett-Packard Co.

"Esto suma otra dimensión al modelo directo de Dell", dijo a periodistas el vicepresidente de mercadeo y ventas de Dell a nivel mundial, Michael Tatelman.

El mercado chino está dominado por el gigante doméstico Lenovo, cuya participación de mercado del 35% es cerca del triple de su rival más cercano HP.

"Dell no ha sido agresivo en el mercado chino, pero está mostrando que está interesado en hacer un compromiso para el mercado continental", dijo Antonio Wang, analista de computadoras personales para IDC.

Publicidad

Aunque los analistas dijeron que la medida era positiva para Dell, destacaron que las ventas de computadoras en China estaban siendo impulsadas por ciudades de quinto y sexto piso, un mercado en el que GOME no tiene una fuerte presencia pero hacia donde se está expandiendo.

"Creceremos con GOME", dijo Tatelman.

Dell también tendería con lidiar con el problema de cuidar a los clientes debido a que necesitaría entrenar a los empleados de GOME para que entiendan y vendan la línea de productos de Dell.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad