Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ExxonMobil venderá activos: Petrobras

El director de la petrolera dijo que la empresa quiere negociar sus operaciones en América del Exxon que posee 1,800 gasolineras en Brasil se negó a hacer comentarios.
lun 24 septiembre 2007 06:01 PM

ExxonMobil, que negocia la venta de activos en Argentina, también está dispuesta deshacerse de operaciones en otros países de América del Sur, dijo el lunes el director del área internacional de la petrolera estatal brasileña Petrobras.

Según Nestor Cerveró, la empresa estadounidense, que opera en Brasil con el nombre de Esso Brasileira de Petróleo, estaría interesada en vender activos en Chile, Paraguay y Uruguay.

El ejecutivo desestimó que Petrobras tenga interés en adquirir las operaciones de ExxonMobil.

"No hay nada de cierto", afirmó a periodistas antes de la ceremonia en que asumió el nuevo presidente de la distribuidora de combustibles de Petrobras en Brasil, BR Distribuidora, José Eduardo Dutra.

El interés de venta en Argentina fue divulgado por la prensa local, pero la compañía estadounidense se ha abstenido de confirmarlo.

"Ellos contrataron hasta un banco en Argentina para evaluar los activos", dijo Cerveró, confirmando la iniciativa.

Publicidad

El director de Exxon en Brasil en el área de distribución, Leonardo Gadotti, presente en el acto, dijo que no comentaría la información.

"No tengo absolutamente nada que decir. No tengo informaciones a ese respecto, ni sobre Argentina, porque son empresas independientes", afirmó.

Exxon está en Brasil desde hace 96 años y posee una red de distribución de combustibles con unas 1,800 gasolineras.

La empresa posee además una fábrica de lubricantes en Río de Janeiro y una unidad de productos químicos en el estado de Sao Paulo.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad