Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OXXO venderá tarjetas IAVE

El sistema para pasar rápido las casetas en carretera prevé colocar 20,000 dispositivos por mes el esquema de pago puede ser utilizado por automovilistas y transportistas, indistintamente.
lun 24 septiembre 2007 03:57 PM

A partir de la primera quincena de octubre las tiendas OXXO en el Distrito Federal (DF) comercializarán las tarjetas del Sistema de Identificación Automática Vehicular (IAVE), que actualmente se venden en las tiendas Sanborns por un costo de 150 pesos.

“Estamos por arrancar en un par de semanas con las tiendas OXXO en el Distrito Federal, estamos hablando ahí de 500 puntos sólo en el DF y son casi 7,000 a nivel nacional. Además estamos viendo algunos otros mercados como tiendas de autoservicio, departamentales, hoteles, gasolineras”, informó en entrevista el director Comercial de I+D México, Armando Higelin.

Añadió que I+D estaría vendiendo cerca de 20 mil dispositivos IAVE al mes a través de las tiendas OXXO.

“Debemos estar duplicando nuestra cartera de usuarios particulares antes de que termine el año”, aseguró Higelin.

IAVE tiene ya más de 10 años en el mercado y actualmente cuenta con cerca de 7,500 usuarios corporativos y 100,000 usuarios particulares.

“Estamos hablando que estos corporativos tendrán un poquito más de 150,000 dispositivos entre ellos”, detalló el directivo.

Publicidad

Los costos de activación de IAVE oscilan entre los 150 y 500 pesos o más, dependiendo del tipo de vehículo.

El IAVE permite a los automovilistas y transportistas circular por la mayor parte de las autopistas del país, sin tener que detenerse para pagar en efectivo, ya que todos los cruces se hacen a través de un medio electrónico de pago (TAG).

Quienes tienen IAVE, al llegar a la caseta la tarjeta es identificada por una antena lectora y automáticamente se abre la barrera; la operación se registra en una computadora desde donde se envía una señal satélite que se retransmite al centro de cómputo de la compañía donde se procesa y asienta en un estado de cuenta.

En el caso de los transportistas el pago de las cuotas se hace cada 10 días en instituciones bancarias o con cargo automático a tarjeta de crédito.

Higelin indicó que actualmente se trabaja en implementar el esquema de pago con tarjeta de débito.

HIgelin indicó que actualmente toda la facturación de IAVE se hace electrónicamente con el servicio de Buzón e de Estafeta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad