Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Préstamos golpearán a Deutsche Bank

Sus ganancias podrían resultar menores por hasta 2,400 mdd por préstamos que han bajado de valo los créditos ahora tienen un costo de 4 a 6% inferior al valor nominal, dijo una fuente.
lun 24 septiembre 2007 07:59 AM

Las ganancias de Deutsche Bank podrían ser golpeadas por hasta 1,700 millones de euros (2,400 millones de dólares) provenientes de préstamos que han bajado de valor, como resultado de la crisis del mercado del crédito, dijeron fuentes cercanas al tema.

El presidente ejecutivo del Deutsche Bank, Josef Ackermann, admitió la semana pasada que el banco germano enfrentó un duro tercer trimestre, afectado por una reevaluación de 29,000 millones de euros en créditos que había comprometido a clientes.

Deutsche normalmente habría derivado estos préstamos hacia otros bancos, pero se ha vuelto más difícil vender dicha deuda, como resultado de la crisis crediticia que comenzó con una ola de morosidad hipotecaria en Estados Unidos.

El banco alemán ahora deberá tener que bajar el valor de estos préstamos para reflejarlo.

Una fuente familiarizada con la situación indicó que los créditos ahora tienen un valor de un 4 a un 6% inferior al valor nominal.

Eso golpearía a las ganancias en hasta 1,700 millones de euros en los resultados del tercer trimestre. En el mismo período del año pasado, Deutsche reportó una utilidad neta de 1,200 millones de euros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad