Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores de Tekchem en huelga

La compañía intentaba eliminar el contrato colectivo de trabajo para reducir costos; la empresa atraviesa una “difícil” situación, indica la productora de fertilizantes.
lun 24 septiembre 2007 11:27 AM

Tekchem, dedicada a la producción de químicos, informó que desde el pasado viernes sus trabajadores iniciaron una huelga que paraliza las operaciones de su planta  en Salamanca Guanajuato.

“Es necesario hacer del conocimiento del mercado bursátil,  la difícil situación por la que atraviesa la empresa, y la incertidumbre de su futuro desempeño”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa mexicana de valores.

El conflicto laboral se originó como consecuencia de  la falta de acuerdos con el Sindicato Nacional de la Industria Química y Petroquímica ante la propuesta de Tekchem de llevar a cabo la liquidación a plazos de todos los trabajadores sindicalizados en los términos de ley, con objeto de disminuir los costos de producción de la empresa.

La propuesta, indicó la compañía, buscaba liquidar el actual contrato colectivo de trabajo, para posteriormente suscribir uno nuevo, “que excluyera las múltiples       prestaciones adicionales a las contempladas en la Ley Federal del Trabajo, de las que actualmente gozan los trabajadores sindicalizados, y que les fueron  otorgadas desde la época en que el complejo industrial de la empresa era propiedad y operado por Fertilizantes Mexicanos, (Fertimex, empresa paraestatal), la cual adquirió en 1992.

Tekchem, con una producción que alcanza las 100,500 toneladas, basa sus ventas en el exterior con una participación superior al 73%, principalmente a Estados Unidos, Brasil y Alemania.

Las acciones de la compañía no operan este lunes, se mantienen en un precio de 1.00 peso por título.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad