Automotrices japonesas aceleran ventas

Entre enero y agosto, las ventas de las firmas han llegado a crecer hasta 155% en México; Mazda, Honda y Toyota se mantienen como las favoritas de los consumidores nacionales.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Mientras las ventas del sector automotriz en el mercado nacional muestran un decrecimiento de 2.6%, las marcas japonesas de vehículos crecieron hasta en 155% de enero a agosto de 2007.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en los primeros ocho meses del año las ventas de vehículos tuvieron una baja de 2.6%, contra el mismo periodo de 2006, cuando se comercializaron 90,936 unidades, contra las 88,572 de este año.

En tanto, las compañías automotrices de origen japonés  registran un importante ascenso, donde participan las marcas Mazda, Honda, Nissan y Toyota.

Mazda es una de las que registró mayor crecimiento al obtener una diferencia porcentual positiva de 155%, con la venta de 10,164 unidades en el acumulado de 2007, contra 3,984 en 2006.

Le siguió Honda que elevó su volumen de ventas a 31,773 unidades, contra las 27,371 vehículos vendidos en 2006, lo que significó un crecimiento en la comercialización de vehículos de 16.1%.

En tanto, en el periodo de referencia de 2007, Toyota vendió 38,745 vehículos, contra 35,227 de 2006, es decir 10% más.

La única armadora que tuvo un decrecimiento en los primeros ocho meses del presente año fue Nissan con 3.1% de ventas menos que en igual periodo de 2006, aunque su nivel de comercialización fue de 135,910 vehículos en 2007, contra 140,318 del año 2006.

Ahora ve
No te pierdas