Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Halo 3, la lucha de Microsoft vs Sony

El nuevo videojuego de X-box 360 inició hoy sus ventas congregando a más de 500 personas en Sea el conglomerado de Bill Gates espera superar el liderazgo de Play Station 3 con este juego.
mar 25 septiembre 2007 09:06 AM
Los dos primeros "Halo" han vendido en total 15 millones de

Microsoft empezó el martes a vender "Halo 3", esperando que el aclamado juego de disparar alienígenas extienda su liderazgo sobre Sony en la batalla por el dominio de la industria de los videojuegos, valorada en 30,000 millones de dólares.

Ve más fotos de la llegada de 'Halo 3'.

Algunos entusiastas del juego hicieron cola en una tienda de Best Buy en la Quinta Avenida de Nueva York, mientras otros se aprovecharon de una oferta por la cual se podía pagar por una copia del juego y recogerlo a medianoche o el día siguiente.

Hasta 500 personas se congregaron en el exterior de la tienda, vitoreando a los compradores, recordando otras presentaciones de anticipados productos de este año, como el del último libro de "Harry Potter" o el iPhone de Apple.

"Esta es una jornada crítica en términos de la lucha por ganar a nuestros competidores la próxima generación de consolas y nadie tiene nada para competir con 'Halo"', dijo a la agencia, Shane Kim, vicepresidente de Microsoft Game Studios.

Microsoft está respaldando el juego con un bombardeo de publicidad que incluye eventos de venta a medianoche con presencia de famosos en unas 10,000 tiendas a lo largo de Estados Unidos.

En el BestBuy cercano a las oficinas de Microsoft, en las afueras de Seattle, el fundador de la compañía Bill Gates fue vitoreado por una multitud de más de 500 personas cuando salió de la tienda para saludar.

Publicidad

Los dos primeros "Halo" han vendido en total 15 millones de copias y han situado a Microsoft como un actor serio en la industria del videojuego, que estaba dominada por la PlayStation 2 de Sony.

"Halo 3" tiene como objetivo firme a los usuarios jóvenes de Xbox, para los cuales los juegos de combate realistas son un plus imprescindible, mientras que hace poco para ampliar su audiencia a jugadores menos habituales, como hace la Wii de Nintendo.

Microsoft está ciertamente apostando por que el último capítulo de la trilogía "Halo" le dará un buen empujón a su última consola. La Xbox 360, lanzada a finales de 2005, ya ha disfrutado de mayores ventas que la PlayStation 3.

El último "Halo" ha obtenido un extenso elogio de los críticos por sus fantástica ambientación, su historia cinemática y la perfección de los rasgos. Además se aprovecha de un momento en el que no está previsto el lanzamiento de ningún juego rival importante.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad