Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo, la segunda empresa de Japón

La firma tecnológica superó a Canon, y está detrás de la automotriz Toyota, gracias al Wii; las ventas de su más reciente consola repuntaron y sus acciones se han incrementado un 3.14%.
mar 25 septiembre 2007 08:58 AM

El fabricante tecnológico Nintendo superó al productor de cámaras fotográficas Canon para convertirse en la segunda empresa de más valor de Japón, por detrás de la automotriz Toyota, gracias al éxito de ventas de su consola de videojuegos Wii y a la consola portátil DS.

La Wii, de Nintendo, superó hasta ahora en ventas por un gran margen a la PlayStation 3, de Sony, desde sus lanzamientos el año pasado, como parte de la estrategia de Nintendo para ampliar su público, ofreciendo juegos fáciles pero innovadores que le ha conferido un gran éxito.

Las acciones de Nintendo subieron un 3.14%, a 59,200 yenes, elevando su valor de mercado a 8.39 billones de yenes (73,030 millones de dólares), superando a Canon, con 8.12 billones de yenes.

Sin embargo, todavía representa una tercera parte de los 24 billones de yenes de Toyota Motor Corp., que es el fabricante automovilístico más rentable y con más valor del mundo.

Las acciones de Nintendo se han más que cuadruplicado durante los últimos dos años, impulsadas inicialmente por la fuerte demanda de la DS y después por las sólidas ventas de la Wii.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad