Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PetroChina suspende envíos de gasolina

Dejará de importar en octubre debido a la compra inesperada por labores de mantenimiento en Chi también suspenderá las exportaciones, un modesto alivio para los mercados asiáticos al contado.
mar 25 septiembre 2007 11:18 AM

PetroChina dejará de importar en octubre cualquier tipo de gasolina a China, luego que durante dos meses se produjeron inesperadas compras por labores de mantenimiento en ese país, informaron el martes operadores.

China, el segundo refinador de crudo y el mayor productor de petróleo y gas también suspenderá las exportaciones de gasolina en octubre, tal como lo hizo en septiembre, lo que representa apenas un modesto alivio para los mercados asiáticos al contado que han sido soportados por la mayor demanda de importación de China en años.

"PetroChina continuará cumpliendo sus compromisos con Indonesia al ofrecerles seguridad en el mercado al contado", dijo un operador, al destacar que los suministros mensuales de PetroChina a la petrolera estatal indonesia Pertamina se ubican en 200,000 barriles de gasolina.

La firma West Pacific PetroChemical Corp. elevará los embarques de gasolina a 120,000 toneladas el próximo mes, desde 90,000 toneladas en septiembre.

Las labores de mantenimiento en las refinerías en anticipo al fin del verano boreal recortaron los suministros domésticos de gasolina en los últimos dos meses, lo que obligó a las mayores petroleras chinas a obtener embarques de crudo en el extranjero por primera vez en años.

PetroChina adquirió 30,000 toneladas de crudo en agosto y 60,000 toneladas para septiembre, lo que sorprendió a los operadores que consideraron que China estaría cómodamente dispuesta a seguir siendo un mayor exportador del combustible para motor, pese a que cuenta con una creciente cantidad de automóviles.

Publicidad

Junto con las compras de Sinopec, las importaciones chinas para septiembre se ubicaron en 120,000 toneladas.

"PetroChina no tiene planes de comprar gasolina para octubre. Ya ha comprado embarques para septiembre, lo suficiente para satisfacer la demanda doméstica", agregó otro operador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad