Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tekchem se va a la quiebra

La propietaria de Fertimex inició el procedimiento orillada por la huelga de sus trabajadores; Tekchem surgió a raiz del proceso de privatización de empresas paraestatales en la década de lo
mar 25 septiembre 2007 06:13 PM
La empresa se fundó en 1991.

Tekchem, fabricante de químicos, informó que ha iniciado el procedimiento de quiebra de la empresa ante los problemas que enfrenta su negocio y la huelga de sus trabajadores iniciada el viernes pasado.

“Es la opinión de todos los consejeros de la empresa, que dadas las circunstancias por la que atraviesa la compañía, la mejor opción es iniciar el procedimiento de quiebra de Tekchem”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los miembros del consejo de administración, que preside Ignacio Rivero, analizaron las perspectivas de la empresa y la viabilidad del negocio, derivado principalmente y entre otras circunstancias, de la huelga estallada por parte de los empleados sindicalizados de la empresa.

Al primer semestre de este año la empresa reportó ventas por 168.2 millones de pesos, una baja anual de 5 millones, debido ana caída de 19% en los volúmenes de ventas, con una pérdida en el ejercicio de 4.2 millones.

Tekchem surgió en 1991 durante uno de los mayores procesos de privatización de empresas estatales cuando un año después le es adjudicada la unidad salamanca de Fertimex.

Publicidad

En 1993, el Fondo de Optimización de Capitales invierte en el capital social de la empresa y participa en su administración con el fin de desarrollar la sociedad.

Tekchem produce especialidades químicas para la industria química, la agricultura y la salud. Con ventas en 2005 por 364.8 millones de pesos, la empresa cuenta con una capacidad nominal de producción de 100,512 toneladas anuales de químicos.

Las exportaciones de la empresa superan los 5,861 toneladas representando 73.8% del total de ventas, su mayor mercado es Estados Unidos (57%), pero también se distribuyen productos a Brasil y Alemania.

El Consejo de Administración convocará en breve a una asamblea extraordinaria de accionistas.

Las acciones de Tekchem no operaron este martes, su último cierre las ubicó en 1.00 peso por título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad