Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex calienta la puja por Aeroméxico

Luego de que los Saba hicieron una contraoferta, el banco y sus socios se preparan para respond las ofertas por la aerolínea empezaron en 99 mdd, pero ayer ya alcanzaron los 160 mdd.
mié 26 septiembre 2007 02:04 PM
Aeroméxico quiere reducir precios de combustibles. (Especial

El grupo de 14 inversionistas y Banamex anunciará en los próximos días sus acciones a seguir en el proceso de compra de Aeroméxico, después de que su competencia, los empresarios Moisés y Alberto Saba, aumentaron el precio de su oferta por la mayor aerolínea del país.

“Con relación al cambio de precio de la oferta pública de los señores Saba comunicado el día de ayer, en línea ya con el valor de mercado de la empresa en la BMV, el grupo inversionista encabezado por José Luis Barraza anunciará en los próximos días sus siguientes acciones en este proceso”, dijo Banamex este miércoles en un comunicado de prensa.

El martes, Moisés y Alberto Saba aumentaron un 60% su oferta por Aeroméxico a 160 millones de dólares (mdd), desde los 99 mdd ofrecidos el 22 de agosto pasado.

El grupo de 14 empresarios liderados por Barraza, y donde participan las familias Aramburuzabala y Canales Clariond, entre otras, ofreció 151 mdd, más un compromiso de inyectar 240 mdd de capital.

Banamex dijo que la Comisión Federal de Competencia autorizó la operación, en la que participa con una posición minoritaria.

El gobierno mexicano inició el proceso de venta de la aerolínea en 2005, el primer intento fracasó debido a las bajas ofertas recibidas.

Publicidad

Dependencias e instancias gubernamentales mantienen alrededor del 62%  del Copnsorcio Aeroméxico, que con una deuda estimada en de 1,200 millones de dólares (mdd), opera también una aerolínea regional y empresas de servicios en tierra.

Tan solo en el segundo trimestre del año, la mayor aerolínea mexicana registró pérdidas por 63 mdd y una caída del 11% en sus ventas.

El consejo de administración de Consorcio Aeroméxico ha calificado de "razonables" las dos ofertas, a las que se espera se sume una más encabezada por Grupo Mexicana de Aviación, luego de que notificó a las autoridades antimonopolios su interés por comprar Aeroméxico.

El precio de la acción de la aerolínea subía este miércoles 4.42% a 1.89 pesos por título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad