Ford ofrecerá radio digital

La automotriz anunció que incorporará aparatos de alta definición a sus modelos 2008; La industria en EU ha lanzado una campaña para promover los dispositivos e invertirá 250 mdd.
LOS ÁNGELES (CNN) -

La automotriz estadounidense Ford anunció que ofrecerá un radio digital de alta definición en casi todos los modelos del año 2008 de las líneas Ford, Lincoln y Mercury, como una opción instalable en los puntos de venta.

Ford Motor Co. dijo que la radio digital también podría agregarse a modelos anteriores, de los años 2005, 2006 y 2007.

Las radios de Estados Unidos están trabajando en forma agresiva para promover el formato de alta definición (HD por sus siglas en inglés), que recibe por el aire a estaciones terrestres con la calidad de sonido de un disco compacto y múltiples nuevos formatos de programación, en un esfuerzo por competir con las crecientes opciones de música digital.

La industria se ha comprometido ha invertir 250 millones de dólares (mdd) en marketing a través de una alianza.

Las automotrices Hyundai Motor Co., BMW AG. y la marca británica Jaguar, de Ford, ya habían anunciado planes para brindar radio HD.

General Motors Corp. y Chrysler Group aún no se han comprometido a los nuevos dispositivos.

David Bank, analista de RBC Capital, dijo que el anuncio de Ford era un paso en la dirección correcta, pero agregó que la radio HD aún tiene un camino por recorrer antes de ganar popularidad entre fabricantes y consumidores.

"Con la opción de instalación en puntos de venta, no estamos seguros cuánto lo impulsarán las concesionarias o qué incentivos recibirán. Una instalación estándar de fábrica es lo que llevará a la radio digital HD a una nuevo fase y aumentará su penetración", sostuvo.

 

Ahora ve
No te pierdas