Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IPAB ofrece transparencia en Aeroméxico

La dependencia gubernamental ofrece que habrá claridad en el proceso de venta de la aerolínea; hasta ahora hay dos grupos postores.
mié 26 septiembre 2007 02:17 PM

La secretaria ejecutiva del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), María Teresa Fernández, garantizó ante diputados federales una venta transparente de la empresa Aeroméxico.

Anunció que en la puja por la compañía además del Grupo Banamex y la familia Saba, también aspira el empresario hotelero y presidente de Mexicana, Gastón Azcárraga Andrade.

En el marco de una reunión privada en San Lázaro con las comisiones unidas de Transporte y Trabajo, informó sobre la eminente venta de Aeroméxico y un precio de alrededor de 160 millones de dólares.

Al término de la reunión, el diputado priista Jesús Ramírez Strabos comentó que Fernández informó que el empresario -que además es accionista mayoritario de Posadas de México- “está también en trámites con la Comisión Federal de Competencia” para buscar la compra de la aerolínea.

“Hablaron de un precio de alrededor de 160 millones de dólares, aunque hubo inconformidad de algunos legisladores al estimar que no es un precio adecuado y otros planteamos que el factor económico no debe ser el único criterio para que se venda Aeroméxico”, apuntó.

El legislador indicó que la funcionaria del IPAB y el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, aseguraron que se venderá la aerolínea lo más pronto posible a través de una oferta pública.

Publicidad

Ante ello, agregó el también presidente de la Subcomisión de Aeropuertos de la Cámara de Diputados, se citará a comparecer en los próximos días al secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, para que dé su opinión sobre la venta.

“Se comprometió el IPAB a realizar una venta absolutamente apegada a la ley y con enorme transparencia", agregó Ramírez Strabos.

Sin embrago, el legislador federal insistió en sus críticas por esta venta y dijo que se debe cuidar la transacción para que no compre Aeroméxico algún prestanombres o un empresario de dudosa procedencia, que no garantice el impulso de la aviación mexicana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad