Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British Airways apuesta por Airbus

Los aviones Boeing 787 de la aerolínea serán reemplazados por superjumbos con un valor a 8,200 las nuevas naves tienen capacidad de hasta 853 pasajeros prometiendo mayor rendimiento.
jue 27 septiembre 2007 10:58 AM
Sin Pie de Foto
Las nuevas naves adquiridas por British Airways tienen parte

British Airways anunció el jueves pedidos por valor de 8,200 millones de dólares a precios de catálogo y puso fin a décadas de lealtad al jumbo 747 de Boeing al optar por el nuevo superjumbo A380 de Airbus.

La petición de 12 superjumbos de Airbus y de 24 aviones 787 de Boeing sustituirán a una flota de 34 aviones de larga distancia.

El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, dijo a periodistas que la compañía aérea emplearía los superjumbos para obtener el mejor rendimiento de los limitados permisos de despegue en el congestionado aeropuerto londinense de Heathrow.

Walsh negó que hubiera recibido presiones políticas para realizar los pedidos de los superjumbos, cuyas alas y motores se fabricarán en Reino Unido.

"No hubo (presión) de ningún tipo", dijo a periodistas.

"No hubo contacto, fuera formal o informal. La decisión fue tomada en el mejor interés de British Airways. En los motores, la elección de Rolls-Royce se hizo porque British es la mejor (opción)".

Publicidad

El superavión A380 de dos pisos tiene una capacidad máxima para 853 pasajeros, a pesar de que la mayoría de las líneas aéreas prevé utilizar las configuraciones para menos de 650, lo que sigue siendo un aumento considerable respecto a los aviones 747-400, que British Airways utiliza con una capacidad para 351 personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad