Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft renueva el Windows Live

La empresa asegura que ahora su portal está emparejado con lo que ofrecen sus rivales; Microsoft se ubicó en agosto en el tercer lugar en la lista de buscadores líderes en la red.
jue 27 septiembre 2007 08:32 AM
Microsoft se alista para dar la batalla por el mercado de bú

En un intento por cerrar la brecha que la separa de Google, Microsoft dio a conocer un renovado servicio de búsquedas por Internet, que apunta a entregar resultados más relevantes y que combina texto, video y otras informaciones en una misma página.

Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, dijo que el buscador Windows Live ahora está tecnológicamente empatado con lo que ofrecen sus rivales, luego de años de haberse esforzado por alcanzar ese nivel, desde que comenzó a ofrecer el servicio en el 2003.

Su nueva presentación está en línea con la tendencia de la industria de dar un paso más allá de los tradicionales vínculos de texto, con resultados unificados para acceder a otros sitios web, noticias, imágenes y videos en una misma búsqueda.

Sus rivales, Google Inc. y Ask.com realizaron modificaciones similares este año, y Yahoo! Inc. se está moviendo en esa dirección.

"Microsoft es realista. No prevé que se va a despertar mañana y va a destronar a Google", comentó Allen Weiner, analista de la firma de investigaciones Gartner. "En este momento, quiere fortalecer su posición con sus actuales usuarios", agregó.

Microsoft dio una ventaja a Google en las búsquedas de Internet y luego observó cómo esta última levantó un negocio multimillonario mediante la venta de anuncios vinculados a los resultados de las búsquedas.

Publicidad

Actualmente, Google es uno de sus principales rivales, ya que utiliza el dinero de su red publicitaria para invertir en amenazas al negocio clave de Microsoft, el software para computadoras de escritorio, al ofrecer como un "servicio" el software entregado a través de la red.

El trimestre pasado, Google reportó unas ganancias netas de 925 millones de dólares, casi completamente de la venta de publicidad.

La cifra está muy por debajo de las utilidades totales de Microsoft, que alcanzaron los 3,000 millones de dólares, pero el negocio de servicios online de Microsoft anotó una pérdida y los ingresos de la división crecieron a un tercio del ritmo de Google.

Microsoft se ubicó en agosto en un distante tercer lugar en la lista de los buscadores líderes de Internet, con sólo el 11.3% del mercado estadounidense, frente al 56.5% de Google y al 23.3% de Yahoo!, según la consultora ComScore.

Sin embargo, los analistas indican que Microsoft es una de las pocas compañías con los medios para cerrar esa brecha.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad