Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axtel dividirá sus acciones

La telefónica mexicana distribuirá tres nuevos títulos a cambio de los ya existentes; el objetivo es incrementar su liquidez en el mercado bursátil de México.
vie 28 septiembre 2007 06:48 PM

La telefónica mexicana Axtel anunció este viernes que concretará el 8 de octubre una división accionaria, de tres nuevas acciones a cambio de cada una en circulación, para incrementar su liquidez en el mercado local.

Axtel, que ofrece servicios de telefonía fija y acceso a internet, alcanzó en junio un total de 844,000 líneas en servicio frente a los más de 18 millones de líneas de su mayor competidora, Telmex.

"Con la intención de incrementar la liquidez de la acción al establecer un precio accionario más apropiado para el mercado bursátil mexicano (...) la compañía distribuirá tres nuevas acciones a cambio de las acciones existentes", dijo Axtel en un comunicado.

Las acciones de Axtel ganaron el viernes un 0.08% a 83.75 pesos.

"La liquidez es un factor muy importante para los inversionistas (...), es un beneficio para los inversionistas", dijo a Reuters Adrián de los Santos, director de relaciones con inversionistas de Axtel.

Axtel adquirió el año pasado a su rival Avantel por unos 500 millones de dólares, lo que la colocó como la segunda mayor proveedora de telefonía fija de México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad