GE Real Estate trae más y más "malls"

La inmobiliaria planea abrir 13 plazas comerciales en México con una inversión de 185 mdd; la empresa no descarta adquirir a pequeños o medianos desarrolladores para expandirse.
El auge de centros comerciales atrajo a la filial de GE. (Dr
Redacción /

El auge en la construcción de centros comerciales, en los que este año se invertirán 1,200 mdd, atrajo la atención de GE Real Estate. La filial inmobiliaria de General Electric en México planea abrir 13 plazas en el país (400,000 m2), cinco de ellos entre 2007 y 2008. “Invertiremos en capital de riesgo en varios sectores, primordialmente el comercial, dados los fundamentos de la economía y el crecimiento de la clase media”, afirma Luis Sada, director de Centros Comerciales.

La inversión de GE Real Estate será de 185 mdd, “pero sumando la parte de los socios, esta cifra alcanzaría 430 mdd”, explica Sada.

Mientras a escala global la tendencia es construir desarrollos mixtos (comercial, habitacional y oficinas), en México aún persiste la idea de levantar malls en ciudades medias, debido a su potencial para este tipo de centros comerciales.

Los desarrollos mixtos surgieron para rentabilizar los terrenos que cada día son más caros. De hecho, este año se invertirán cerca de 1,000 mdd en unos 10 proyectos de este tipo.

Otro nicho que GE explora es el mercado de los baby boomers. “Estamos viendo oportunidades en plazas maduras como Cancún, Acapulco y Puerto Vallarta”, dice Sada. La empresa no descarta adquirir a pequeños o medianos desarrolladores para expandirse ante la competencia de firmas como GICSA, Danhos y otras.

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