Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Northern Rock recibe más ayuda monetaria

La financiera británica habría recibido del Banco de Inglaterra un préstamo adicional de 10,100 el total de la ayuda del banco central hacia Northern ascendería a casi 8,000 millones de libra
vie 28 septiembre 2007 08:31 AM

La atribulada financiera británica Northern Rock habría recibido del Banco de Inglaterra un préstamo adicional de 5,000 millones de libras esterlinas (10,100 millones de dólares) durante la semana pasada, dijo un economista luego de analizar los datos del organismo.

Si fuera cierto, el monto total concedido a Northern Rock por el Banco de Inglaterra ascendería a casi 8,000 millones de libras desde que el banco central le ofreció un fondo de emergencia hace dos semanas.

Las cuentas semanales del Banco de Inglaterra mostraron que en las últimas dos semanas sus activos habían crecido en 14,300 millones de libras, incluyendo 7,750 millones de libras clasificadas como "otros activos", según afirmó Simon Ward, economista de la firma administradora de fondos New Star.

Ward dijo que era probable que allí estuviera incluido el auxilio del banco a Northern Rock.

"Es posible que otras actividades no reveladas hayan contribuido a ese incremento, pero las últimas cifras elevarán la especulación de que el banco ha estado forzado a extender su masivo apoyo a la complicada prestamista", agregó Ward.

Las acciones de la compañía bajaban un 4.1%, a 185.4 peniques, en la Bolsa de Londres.

Publicidad

Northern Rock ha declinado comentar sobre si recurrió al préstamo del banco central.

El monto estimado del préstamo equivaldría a un tercio de los depósitos minoristas del banco, los que a fines de junio ascendían a 24,000 millones de libras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad