Motion Toons, joint venture de película

Anima Estudios y Santo Domingo Films se unieron para pasar de la animación a la pantalla grande la nueva empresa de cine apostará por el mercado exterior y afirma que ya tiene proyectos en ma
En méxico hay solo 0.35 salas de cine por cada 10,000 habita
Andrés Monterrubio

En agosto, las productoras de cine Anima Estudios y Santo Domingo Films se unieron en un joint venture para crear la empresa Motion Toons, a fin de producir contenidos para el mercado exterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hace cinco años, Anima Estudios se creó con una inversión de 3.5 mdd, para proveer de efectos especiales a filmes de Hollywood y realizar proyectos de animación de maquila, como las dos temporadas de la serie animada de El chavo del ocho, de 26 capítulos, a razón de entre 150,000 y 200,000 pesos cada uno.

Anima Estudios –con ventas por 4.5 mdd anualmente– adquirió los derechos del personaje de origen español Calico Electrónico, protagonista de una serie animada que se dio a conocer en internet. Éste se suma a sus anteriores realizaciones para cine Imaginu y Magos y gigantes. Fernando de Fuentes, presidente de Anima Estudios y socio de Motion Toons, afirma que la nueva empresa ya tiene proyectos para la pantalla grande.

Ahora ve
Una cámara instantánea híbrida
No te pierdas