Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motion Toons, joint venture de película

Anima Estudios y Santo Domingo Films se unieron para pasar de la animación a la pantalla grande la nueva empresa de cine apostará por el mercado exterior y afirma que ya tiene proyectos en ma
vie 28 septiembre 2007 03:48 PM
En méxico hay solo 0.35 salas de cine por cada 10,000 habita

En agosto, las productoras de cine Anima Estudios y Santo Domingo Films se unieron en un joint venture para crear la empresa Motion Toons, a fin de producir contenidos para el mercado exterior.

Hace cinco años, Anima Estudios se creó con una inversión de 3.5 mdd, para proveer de efectos especiales a filmes de Hollywood y realizar proyectos de animación de maquila, como las dos temporadas de la serie animada de El chavo del ocho, de 26 capítulos, a razón de entre 150,000 y 200,000 pesos cada uno.

Anima Estudios –con ventas por 4.5 mdd anualmente– adquirió los derechos del personaje de origen español Calico Electrónico, protagonista de una serie animada que se dio a conocer en internet. Éste se suma a sus anteriores realizaciones para cine Imaginu y Magos y gigantes. Fernando de Fuentes, presidente de Anima Estudios y socio de Motion Toons, afirma que la nueva empresa ya tiene proyectos para la pantalla grande.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad