Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roban computadora con datos de GAP

La empresa minorista dijo que el equipo ultrajado tiene datos de 800,000 postulantes a un cargo los datos robados corresponden a personas que viven en EU, Canadá y Puerto Rico.
vie 28 septiembre 2007 03:44 PM

La firma minorista de ropa Gap Inc. Informó que a un proveedor, que manejaba información, le robaron una computadora portátil con datos personales de 800,000 postulantes a la empresa, y que una investigación está en marcha.

La computadora portátil robada tenía información de personas que postularon a trabajos en tiendas Old Navy, Banana Republic, Gap y Outlet en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico entre julio del 2006 y julio del 2007.

Gap dijo que los números de la seguridad social de los postulantes estaban entre la información robada, y les ofreció un año de servicios de vigilancia de crédito gratis y asistencia en caso de fraudes.

La información en la computadora no estaba codificada, una situación que Gap dijo que contravenía su acuerdo con el proveedor.

Sin embargo, dijo que no había razón para creer que la información en la computadora puede usarse para robos o que se haya usado inapropiadamente.

"Estamos revisando detalladamente los hechos y las circunstancias que llevaron a este incidente, y tomaremos las medidas apropiadas para prevenir que esto pase de nuevo", dijo el presidente ejecutivo, Glenn Murphy.

Publicidad

La compañía usa más de un proveedor para administrar la información de los postulantes, así que no afecta a todos quienes aspiraron a un trabajo en ese período, dijo la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad