Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turbulencia bursátil para Aeroméxico

Las acciones de la mayor aerolínea fueron golpeadas por el rechazo de los inversionistas; los títulos cayeron casi 8% luego de que la compañía calificó de “razonable” la oferta de los S
lun 03 septiembre 2007 11:55 AM
Los vuelos domésticos bajaron sus precios; al exterior subie

Las acciones de Aeroméxico, la mayor  línea aérea del país, caían en la Bolsa Mexicana de Valores después de que la compañía señalara que la oferta de compra de los empresarios Saba, de 99 millones de dólares, es “razonable”.

Los títulos de la compañía cerraron con una baja de 7.93% a 1.51 pesos por acción, contra los 1.64 pesos del cierre del viernes en la Bolsa Mexicana de Valores.

“Es una baja fuerte, pero es un movimiento lógico, si no hubiera ninguna oferta más, teóricamente tendrá que tender al precio de la oferta de Saba (1.10 pesos)” dijo, Rodrigo Heredia, analista de Ixe Casa de Bolsa.

El viernes  el Consejo de Administración de Aeroméxico aceptaron la oferta de Moisés Saba Masri y Alberto Saba Raffoul al considerar, entre otros factores, la opinión del comité de auditoria y prácticas societarias, y el análisis realizado por Morgan Stanley, quien fue contratado por el consejo de administración como experto independiente.

“La totalidad de los miembros opinaron que el precio de compra por acción de 1.10 pesos (un peso 10/100 m.n.) bajo  la oferta, es razonable desde el punto de vista financiero”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa.

Columnistas financieros indican que está en puerta una posible oferta de compra del presidente de Grupo Posadas, Gastón Azcárraga, quien el año pasado adquirió Mexicana, la segunda mayor aerolínea del país.

Publicidad

Además, el empresario José Luis Barraza lidera a un grupo de inversionistas que con apoyo de Banamex preparan una propuesta de compra, pero no ha sido posible obtener una declaración de este grupo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad