Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC compra 51% de banco coreano

El banco acordó comprar a Korea Exchange Bank propiedad de fondo privado de inversión EU Lone S el precio se incrementaría en 133 mdd si el trato se completa después del 31 de enero de 2008.
lun 03 septiembre 2007 08:40 AM

El banco británico HSBC acordó la compra de una participación del 51% del Korea Exchange Bank (KEB), propiedad del fondo privado de inversión estadounidense Lone Star, por un valor de 6,300 millones de dólares (mdd) en efectivo, con la finalidad de impulsar su posición en el mercado asiático.

El acuerdo, si sigue adelante, supone la salida de Lone Star de su controvertida inversión en Corea del Sur y permite al fondo más que cuadriplicar su inversión inicial en KEB.

HSBC, el mayor banco de Europa, dijo que no presentaría una oferta a los accionistas restantes de KEB y que el sexto banco de Corea del Sur continuaría cotizando en la Bolsa corerana.

Afirmó que el acuerdo impulsaría sus beneficios en el primer año como propietario y que aún está sujeto a la aprobación gubernamental. Además, HSBC añadió que el precio de la compra se incrementaría en 133 mdd si el trato se completa después del 31 de enero de 2008.

"Nuestra estrategia es centrarnos en incrementar la presencia de HSBC en las importantes economías de crecimiento", dijo en un comunicado el presidente de HSBC, Stephen Green.

"Esta futura adquisición refleja esa estrategia", añadió.

Publicidad

Además, la entidad bancaria dijo en una entrevista que tiene todas las credenciales para asegurar la aprobación de su compra de una participación mayoritaria en Korea Exchange Bank.

"Claramente, somos capaces de proporcionar todo lo que pida el regulador. (El proceso) lo dictará su calendario y lo que requieran de nosotros", dijo Douglas Flint el lunes en una entrevista telefónica.

Flint añadió que HSBC "conoce las complicaciones" de un trato que los reguladores reconocen no saldrá adelante hasta que no se solucionen todos los procedimientos legales en los que está inmerso Lone Star desde que realizó la compra de KEB en 2003.

El acuerdo supondría la segunda mayor adquisición del sector financiero de Corea del Sur después de que Shinhan Financial Group's comprase LG Card en 2006 por 7,200 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad