Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nace gigante energético en Europa

Gaz de France y Suez anunciaron su fusión, con lo que crearán la cuarta firma energética del mu GDF-Suez tendrá un valor de mercado de 95,560 millones de dólares.
lun 03 septiembre 2007 10:54 AM
GDF-Suez será la cuarta compañía energética del mundo despué

La empresa estatal Gaz de France (GDF) y el grupo privado de energía franco-belga Suez anunciaron este lunes en esta capital su fusión para crear una firma energética con un valor de mercado de 70,000 millones de euros (95,560 millones de dólares).

Ambas compañías habían estado tratando de unirse desde 2006, hasta que el trato final fue acordado el fin de semana por los dos consejos directivos.

El gobierno francés, que es propietario de 80% de GDF, trató activamente de evitar que Suez fuera adquirida por la compañía energética italiana Enel.

El trato para una "fusión de iguales" significa que 21 acciones de GDF serán intercambiadas por 22 de Suez, indicaron las firmas en una declaración conjunta.

Suez se deshará de 65% de sus operaciones de manejo de agua y desperdicios colocando acciones en el mercado.

Antes del anuncio hubo temores de que las negociaciones entre Suez y la oficina del presidente francés Nicolas Sarkozy colapsarían, debido a los desacuerdos sobre los términos de la fusión.

Publicidad

En vista de que Suez se ha expandido mucho más rápido que GDF desde que el plan original fue anunciado en 2006, se requerían nuevos términos para hacer justicia a los inversionistas de Suez, dijeron analistas.

Durante las negociaciones, los sindicatos expresaron temor de que la fusión podría causar no sólo una pérdida de empleos, sino una reducción de la competencia y el consiguiente aumento de los precios de la energía para los consumidores.

El nuevo grupo, que se llamará GDF-Suez, será la cuarta compañía energética del mundo después de Gazprom, EDF y Eon.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad