China, el principal mercado de Boeing

La compañía dijo que el país asiático será su mejor mercado exterior en los próximos 20 años; una de cada 10 naves que produzca se destinará a China para promover la creciente industria.
HONG KONG (CNN) -

La firma aeroespacial estadounidense Boeing Co. dijo el martes que China seguirá siendo su principal mercado exterior durante los próximos 20 años, a medida que compite con su rival europeo Airbus para proveer a la creciente industria de las aerolíneas de dicho país.

El fabricante de aviones también dijo que estima que una de cada diez aeronaves que produzca durante el mismo período esté destinada a China continental.

Boeing, que en 2006 ganó 112 pedidos firmes en China, ve un crecimiento exponencial en la aviación del país, al menos, por las próximas dos décadas, pero le preocupa la creciente congestión, según dijo John Bruns, vicepresidente de operaciones chinas de la división de aviones comerciales de Boeing.

Asia y China son un campo de batallas crucial para Airbus y Boeing, los cuales compiten por la venta de jets de pasajeros a las tres principales aerolíneas del país: China Southern Air, Air China y China Eastern.

Pero hay temores que las aerolíneas chinas podrían rescindir de los pedidos luego que un avión de Boeing operado por la taiwanesa China Airlines se incendiara y explotara luego de aterrizar en Japón el mes pasado.

"Todos siempre están interesados en la seguridad", dijo Bruns, pero declinó de hacer comentarios adicionales sobre cómo habían los clientes de la firma al incidente.

Boeing estima que China necesitará 2,900 aviones comerciales durante los próximos 20 años, un 64% de los cuales serán de un sólo pasillo. Bruns afirmó que Boeing espera mantener, al menos, una participación del 60% en el mercado chino a pesar de un violento golpe de su rival europeo.

Cinco aerolíneas chinas informaron que recibirán sus jets Boeing 787 "Dreamliner" en junio de 2008, a tiempo para los Juegos Olímpicos de Pekín, dijo Bruns.

Ahora ve
No te pierdas