Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edoardos Martin, en un bache

La compañía abandonará el esquema de franquicias y cerrará tiendas no rentables; la fabricante de rompa busca seguir cotizando sus acciones en la BMV.
mar 04 septiembre 2007 10:38 AM

Este año no ha sido fácil para Edoardos Martin, fabricante de ropa, por lo que ha incumplido con los requisitos para mantener la cotización de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, reconoció la compañía.

“Los resultados obtenidos hasta ahora no han sido los esperados, continuamos trabajando intensamente para mejorar nuestros resultados y con ello poder reiniciar la promoción con los inversionistas”, dijo al empresa en un comunicado a la Bolsa.

La empresa destacó que si bien en 2005 y 2006 logró cerrar con utilidades de casi 20 millones de pesos en total, no ha sido suficiente para resarcir las pérdidas que sufrieron en los tres años anteriores.

Con el objetivo de impulsar su crecimiento Edoardos planea disminuir los gastos operativos de boutiques y mayoreos, cerrar puntos de venta no rentables, cancelar todas las franquicias, concepto  que abandona.

“Las 8 franquicias existentes se van a transformar en: 2 boutiques propias, 4 clientes de mayoreo, y  2 outlets concesionados”, dijo en un reporte.

Con el objetivo de incrementar las ventas de sus más de 126 establecimientos la marca realizará una campaña de publicidad.

Publicidad

Edoardos Martin incumple uno de los requisitos para mantener la cotización de sus acciones en la BMV al no contar con un mínimo de 100 inversionistas.

De no alcanzar este número de inversionistas, la compañía, que fabrica más de 2.5 millones de prendas al año, informó que hará una colocación privada del paquete accionario, es decir buscará un socio y solicitará el desliste del mercado.

En el segundo trimestre del año la firma reportó una caída de 16.8% en sus ventas y una pérdida neta de 25.3 millones de pesos.

Las acciones de Edoardos se encuentran en un precio de 0.60 pesos.

No hubo ejecutivo de la compañía disponible para ampliar la información.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad