Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU investiga información de Mattel

La Comisión de Seguridad de productos analiza el cronograma de entrega de información de la emp los fabricantes deben informar reclamos sobre defectos dañinos en los juguetes antes de 24 hora
mar 04 septiembre 2007 08:37 AM

La Comisión de Seguridad de Productos para Consumidores de Estados Unidos se encuentra investigando el cronograma de la entrega de información de la empresa de juguetes Mattel Inc. antes de su reciente retiro de productos, dijo el martes el diario Wall Street Journal.

En documentos internos de la comisión, también hay preguntas respecto a si Mattel ha entregado información a los reguladores sobre posibles problemas eléctricos recurrentes en un juguete retirado que, según la empresa, ya habían sido arreglados, dijo el artículo.

El mes pasado, Mattel retiró millones de juguetes hechos en China debido a los posibles peligros que podría presentar la presencia de pequeños imanes y pintura con plomo.

Mattel reconoce abiertamente que su propia definición de respuesta oportuna difiere bastante con la del gobierno, según la publicación.

De acuerdo al informe, la Comisión dice que los fabricantes deben informar de todos los reclamos sobre defectos potencialmente dañinos en los juguetes antes de 24 horas, con unas pocas excepciones.

No se pudo contactar inmediatamente a portavoces de Mattel para obtener comentarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad