Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mattel anuncia tercer retiro de juguetes

El fabricante recogerá 844,000 productos y accesorios de la muñeca Barbie y de Fisher-Price; siguen encontrando problemas con el plomo, pero ninguna Barbie está incluida en la solicitud.
mar 04 septiembre 2007 06:34 PM
El retiro incluye accesorios de un juego de Barbie. (Reuters

Mattel Inc., el mayor fabricante mundial de juguetes, dijo el martes que retirará del mercado 11 modelos más de sus productos fabricados en China, entre ellos ocho juegos de mascotas y accesorios de su marca Barbie y tres bajo el nombre Fisher-Price.

En total, se retirarán del mercado 522,000 juguetes en Estados Unidos y 322,000 en el resto de mundo. Los juguetes fueron despachados entre el 3 de agosto del 2006 y el 31 de julio del 2007, explicó la compañía.

Mattel dijo que no había muñecas Barbie incluidas en el retiro.

En las últimas cinco semanas, Mattel ha anunciado dos retiros de millones de juguetes chinos del mercado debido a las excesivas cantidades de plomo en su pintura, y ha provocado dudas sobre la calidad de los productos provenientes del gigante asiático.

El anuncio del tercer retiro de juguetes representa un nuevo golpe a la reputación de Mattel Inc. Las noticias, junto con otras solicitudes recientes de devolución de juguetes defectuosos chinos por parte de otros fabricantes, podrían también poner más nerviosos a los padres sobre la adquisición de productos para la próxima temporada navideña.

Robert A. Eckert, presidente ejecutivo de Mattel, señaló que no podía garantizar que no haya más retiros de juguetes, pero destacó que ya se completaron las pruebas de productos que prometió luego de que se anunció el primer retiro importante.

Publicidad

"Nunca puedes decir (...) que no habrá más (retiros)", dijo Eckert en una entrevista por teléfono. "Pero ahora hemos probado claramente todos los juguetes Mattel fabricados en las plantas en el extranjero", agregó el ejecutivo.

Eckert dijo que Mattel está usando ahora sólo pintura certificada en sus juguetes, monitoreando sus propias plantas y las de los subcontratistas, y explicó que cada producto es probado antes de llegar a las tiendas.

Mattel enfrenta mayores costos por los programas de testeo, pero Eckert dijo que el efecto sobre las ganancias era "irrelevante".

La compañía ya ha advertido que ajustará sus resultados del segundo trimestre para incluir un cargo de alrededor de 30 millones de dólares, relacionados con el retiro de juguetes del mercado y los costos de las pruebas.

Mattel señaló que los productos afectados por el último retiro eran producidos por Holder Plastic Company, una contratista de Mattel, que a su vez contrató la pintura de pequeñas piezas de amoblado y de miniaturas de mascotas con Dong Lian Fa y Yip Sing.

Ambas compañías usaban pintura no certificada y ya no producen juguetes para Mattel, dijo la juguetera.

Los juguetes retirados:
Dream Puppy House (perro minuatura color naranja)

Dream Kitty Condo (gato café en miniatura)

Table & Chairs Kitchen Playset (comida amarilla, platos de cena, perro café en miniatura, tazón naranja para papas y tazón para ensalada)

Bathub & Toilet Playset (gato café en miniatura)

Desk & Chair Bedroom Playset (perro café en miniatura)

Living Room Playset Deluxe (gato café en miniatura)

Living Room Playset Premium (pulsera de flores amarilla)

Retail & Road System Freightway Transport

Special Track Pack

"It's a Big Big World" 6-in-1 Bongo Band


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad