Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem adquiere a Frigocel

La empresa compra a uno de sus principales competidores en el centro del país; aumenta su participación en el sector construcción.
mar 04 septiembre 2007 04:57 PM

Mexichem, fabricante de productos químicos, adquirió a la compañía Frigocel dedicada a la transformación de poliestireno expansible y su principal competidor en la zona centro.

La adquisición por 2 millones de dólares fue realizada con recursos propios de la empresa que espera ventas por 14 millones de dólares en este año, informó Mexichem un día después de publicada esta nota.

“Con esta adquisición Mexichem incrementa su participación en el sector de la construcción en México, que es un mercado de gran potencial y alto crecimiento”, indicó la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los productos de poliestireno expansible son utilizados principalmente en la industria de la construcción y como aislamiento térmico.

“La adquisición de Frigocel, proporcionará a Mexichem ventas adicionales por alrededor de 70 millones de pesos (mdp), con una contribución al Ebitda por cerca de 20 mdp”, dijo un reporte de Ixe Casa de Bolsa.

Destaca que esta adquisición incrementa la exposición que Mexichem ya tiene al sector construcción (más del 50% de sus productos).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad