Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicatos rechazan recortes en Alitalia

Trabajadores dijeron que esperarán a conocer el resultado de la reunión del consejo de la empre la aerolínea podría suspender parte de sus operaciones en Milán y eliminar 1,000 empleos.
mar 04 septiembre 2007 09:34 AM

Representantes sindicales ratificaron su rechazó a un plan para salvar la aerolínea Alitalia que pase por recortes "consistentes" de personal y la cancelación de rutas aéreas.

"Estamos sorprendidos, la compañía nos ha presentado medidas ineludibles, entre las cuales, la principal es el cambio operativo del aeropuerto de Malpensa (Milán)", declaró Mauro Rossi, secretario del sector de trabajadores aéreos dentro de la Cgil, principal sindicato italiano.

Los trabajadores mantuvieron una reunión de más de siete horas realizada con representantes de la empresa para analizar el nuevo plan industrial de Alitalia, presentado la semana pasada.

Los sindicatos reiteraron que antes de pronunciarse sobre temas específicos esperarán la nueva reunión del Consejo de Administración de la empresa.

Así el Consejo, el próximo viernes, deberá detallar cuestiones como el monto del aumento de capital de la compañía y el recorte de personal.

Según Massimo Notario, presidente de la Unión de Pilotos, la disposición de deshacerse de algunos aviones hace pensar que los recortes de personal de Alitalia "serán consistentes".

Publicidad

"Estamos contra una solución de los males de Alitalia que pase por la reducción de las actividades de vuelo y el sacrificio de personal", manifestó.

Según versiones periodísticas, Alitalia eliminará 154 vuelos en Malpensa, recortará más de 1,000 puestos de trabajo y decidirá un aumento de capital de 1,500 millones de euros.

Se espera que tras la definición de los puntos clave del plan industrial, el gobierno relance la venta de al menos el 39.9% del capital de la compañía en su poder (en total controla el 49.9% de Alitalia).

La principal aerolínea italiana opera con pérdidas estimadas en dos millones de euros al día.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad