Aernnova invertirá 134 mdd en México

La compañía española de la industria aeroespacial se instalará en Querétaro; el proyecto generará más de mil empleos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Aernnova Aerospace, fabricante de componentes aeronáuticos y montaje de aeroestructuras, invertirá 134 millones de dólares (mdd) en México, informó la Secretaría de Economía.

“El proyecto generará 1,624 fuentes de trabajo; su producción se destinará para los principales fabricantes de aviones y helicópteros del mundo”, destacó la dependencia gubernamental.

El presidente de la empresa, Iñaki López Gandásegui, dijo que la primera fase del proyecto de la compañía española se llevará a cabo en Querétaro y conlleva una inversión de 84 millones de dólares y la creación de 1,070 empleos en un plazo de 5 años.

Aernnova fabricará componentes aeronáuticos y montaje de aeroestructuras para los principales fabricantes de aviones y helicópteros del mundo como Airbus, Boeing, Bombardier, Eads, Eurocopter y Sikorsky.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la segunda fase, se invertirán 50 mdd en una Planta de Fabricación de Componentes de Fibra de Carbono (Composites) y la creación de un Centro de Ingeniería de Diseño Aeronáutico (Estructuras y Sistemas).

Aernnova tiene centros de producción y de servicios en España, Brasil y Estados Unidos, donde factura 500 mdd y cuenta con una plantilla de más de 3,000 empleados.

Ahora ve
Los cultivos de café latinoamericanos están bajo la amenaza del cambio climático
No te pierdas
×