Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aernnova invertirá 134 mdd en México

La compañía española de la industria aeroespacial se instalará en Querétaro; el proyecto generará más de mil empleos.
mié 05 septiembre 2007 01:44 PM

Aernnova Aerospace, fabricante de componentes aeronáuticos y montaje de aeroestructuras, invertirá 134 millones de dólares (mdd) en México, informó la Secretaría de Economía.

“El proyecto generará 1,624 fuentes de trabajo; su producción se destinará para los principales fabricantes de aviones y helicópteros del mundo”, destacó la dependencia gubernamental.

El presidente de la empresa, Iñaki López Gandásegui, dijo que la primera fase del proyecto de la compañía española se llevará a cabo en Querétaro y conlleva una inversión de 84 millones de dólares y la creación de 1,070 empleos en un plazo de 5 años.

Aernnova fabricará componentes aeronáuticos y montaje de aeroestructuras para los principales fabricantes de aviones y helicópteros del mundo como Airbus, Boeing, Bombardier, Eads, Eurocopter y Sikorsky.

En la segunda fase, se invertirán 50 mdd en una Planta de Fabricación de Componentes de Fibra de Carbono (Composites) y la creación de un Centro de Ingeniería de Diseño Aeronáutico (Estructuras y Sistemas).

Aernnova tiene centros de producción y de servicios en España, Brasil y Estados Unidos, donde factura 500 mdd y cuenta con una plantilla de más de 3,000 empleados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad