Apple presenta su iPod Wi-Fi

La empresa presentó sus nuevos modelos que pueden descargar música de forma inalámbrica; los populares dispositivos también tienen pantallas más grandes y sensibles al tacto.
Steve Jobs presenta los nuevos modelos. (Reuters)  (Foto: )
SAN FRANCISCO (Agencias) -

Apple presentó el miércoles la nueva generación de sus dispositivos musicales iPod, la mayor renovación que ha hecho de su popular reproductor digital en casi dos años.

Entre las novedades más destacadas, las iPod tendrán más capacidad de almacenaje, tendrán pantallas más grandes y sensibles al tacto, y tendrán la opción de un WiFi para descargar música sin necesidad de los cables.

Los nuevos productos incluyen un modelo nano, que almacena fotos y canciones en chips de memoria flash y que permitirá reproducir videos y juegos.

Apple, que se enfrenta a nuevos ataques de sus rivales, reemplazará o actualizará toda la línea de sus reproductores digitales iPod, dijo el presidente ejecutivo del fabricante de computadoras Apple Inc, Steve Jobs, al presentar en San Francisco los nuevos modelos.

Apple también tendrá una nueva versión de su tienda virtual iTunes, que permitirá a los usuarios comprar canciones inalámbricas.

Dijo que el servicio de música iTunes fue mejorado el miércoles para permitir convertir canciones en tonos de llamada para el teléfono iPhone, por 99 centavos de dólar.

Además, el fabricante de computadoras dijo que estaba rebajando el precio del iPhone y que está en camino de vender un millón de aparatos antes de que termine septiembre.

"Queremos hacer el iPhone más asequible", dijo Steve Jobs.

Jobs anunció que el precio del modelo con capacidad para almacenar 8 gigabites de información bajó a 399 dólares, desde 599 dólares.

Precios

Apple también rebajó en 200 dólares el precio de su versión más avanzada del iPhone y suspendió la producción del modelo más barato.

Una versión de ocho gigabytes del iPhone costará 399 dólares, lo que cobraba Apple por el modelo de cuatro gigabytes, el cual será eliminado. Los nuevos iPods con Wi-Fi, pero sin capacidad de telefonía celular, costarán de 299 dólares para arriba.

“Queremos que regalen muchos iPhones en la Navidad este año”, declaró Jobs al anunciar las novedades.

Jobs dio a conocer asimismo un iPod Touch, que permite al usuario bajar canciones en todos los Starbucks de Estados Unidos que ofrezcan conexión Wi-Fi.

Si bien no trascendieron detalles del acuerdo entre Apple y Starbucks, se especula que generará grandes dividendos a ambas empresas al ofrecer un sitio donde es fácil bajar canciones.

El iPod Touch es un aparatito de ocho milímetros de espesor, que puede almacenar fotos, música, videos y otra información digital. Tiene la misma pantalla del iPhone, de casi nueve centímetros (3.5 pulgadas), que permite al usuario hacer selecciones tocando suavemente los íconos con un dedo, o modificar el tamaño de las imágenes usando dos dedos.

El iPod Touch tiene acceso inalámbrico a la Internet y un navegador Safari, que incluye los motores de búsqueda de Google y Yahoo y fácil acceso a los videos de YouTube. El iPhone, que funciona con la red de teléfonos móviles de ATT, incluye Wi-Fi.

El ejecutivo dio a conocer además nuevos modelos de iPod, incluido un Nano con una pantalla de 6.3 centímetros (dos pulgadas y medio) que permite ver películas y operar juegos de video.

“Es increíblemente delgado”, expresó Jobs aludiendo al Nano, que tiene pantallas de 320 x 240 pixeles. “Es realmente hermoso”.

El nuevo Nano, que saldrá a la venta este fin de semana, ofrece dos modelos: uno de cuatro gigabytes que cuesta 149 dólares y otro de ocho gigabytes por 199 dólares.

El Nano viejo tenía una pantalla de cinco centímetros (dos pulgadas) y no podía mostrar videos.

Apple anunció asimismo que venderá tonos de llamadas para su iPhone por 99 centavos, a los que se añadirán otros 99 centavos por el tema musical. La semana que viene saldrán a la venta tonos de más de 500,000 temas disponibles en iTunes.

Ahora ve
No te pierdas