Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fusión de aseguradoras en EU, fracasa

Las firmas MGIC Investment y Radian acordaron cancelar su unión por las condiciones del mercado desde febrero, MGIC había anunciado la operación que tendría un valor de 5,470 mdd.
mié 05 septiembre 2007 12:56 PM

La compañía de seguros hipotecarios MGIC Investment Corp. y la aseguradora de bonos Radian Group Inc., ambas de Estados Unidos, acordaron cancelar su proceso de fusión, dijeron el miércoles ambas compañías, debido a las condiciones del mercado.

MGIC acordó en febrero la adquisición de Radian en 5,470 millones de dólares (mdd) en acciones, pero desde entonces los títulos de MGIC han perdido más de la mitad de su valor, en medio de la crisis en los mercados hipotecarios y de vivienda.

La empresa agregó que retirará todo el litigio pendiente entre MGIC y Radian. No se intercambiaron pagos en conexión con el acuerdo de terminación.

MGIC demandó a Radian a fines de agosto en busca de información para apoyar el acuerdo. MGIC, con base en Milwaukee, presentó la demanda luego de decir el 7 de agosto que no estaba obligada a completar su adquisición de Radian, que tiene base en Filadelfia.

Una semana antes, las empresas revelaron que su inversión de 1,030 mdd en la empresa conjunta hipotecaria de créditos de alto riesgo C-BASS no tendría ningún valor, tras la escalada de las deudas y reembolsos.

El acuerdo entre MGIC-Radian es el último descalabro de la crisis hipotecaria de alto riesgo y el ajuste del crédito resultante, que ha afectado a los mercados financieros y puesto en suspenso a los acuerdos de fusión.

Publicidad

Radian dijo el miércoles que entregará una actualización respecto de su estrategia de negocios e información financiera clave, en una conferencia telefónica a las 10 de la mañana del miércoles.

"Aunque existen desafíos significativos para el crédito en el mercado hipotecario actual, también pensamos que existen oportunidades tremendas para nuestra compañía en los mercados de seguros hipotecarios y de garantías financieras," dijo el presidente ejecutivo de Radian, S.A. Ibrahim, en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad