Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft recorta precio de Zune

El ajuste será de 50 dólares, para ubicar el precio de su reproductor musical en 199; Microsoft hizo este anuncio a unas horas de que Apple presente sus nuevos productos en EU.
mié 05 septiembre 2007 01:07 PM

Microsoft Corp. redujo en 50 dólares el precio de su reproductor digital de música Zune el miércoles, el mismo día en que Apple Inc. se disponía a develar otros modelos de iPods.

El Zune, de 30 gigabytes de memoria, cuesta ahora 199 dólares, dijo Microsoft en el sitio de internet del Zune.

''Es parte normal de la vida de todo producto, algo que teníamos planeado desde hace tiempo'', escribió en el blog César Menéndez, empleado de Microsoft.

El iPod de Apple domina el mercado de reproductores portátiles de música en Estados Unidos, y viene en distintos tamaños y colores. El Zune tiene un solo modelo.

Matt Rosoff, analista del grupo independiente Directions on Microsoft, destacó que Microsoft se dispone a anunciar nuevos modelos del Zune antes de la temporada navideña. Hasta que eso ocurra, dijo, no es justo comparar al Zune con el iPod.

''Creo que les va bastante bien si se toma en cuenta que compiten sólo con un modelo de iPod'', dijo Rosoff. Si Microsoft añade otros modelos del Zune, ''entonces ahí sí podremos comparar manzanas con manzanas''.

Publicidad

Apple estremeció al mercado cuando lanzó el iPhone, que combina el iPod con el teléfono celular. Desde entonces, han surgido especulaciones de que Microsoft hará algo parecido con el Zune, pero Rosoff vaticinó que eso no ocurrirá al menos en el corto plazo.

La compañía ''está bastante dedicada a suministrar software'' a fabricantes de teléfonos celulares, comentó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad