Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA inicia operaciones en Israel

La acerera mexicana prevé refinar el mineral de cobre en la zona de Timna y convertirlo en cáto de los 60 trabajadores en el proyecto, una cuarta parte son mexicanos.
jue 06 septiembre 2007 01:58 PM

La principal acerera del país, Altos Hornos de México (AHMSA), informó el jueves que inició la operación de una planta piloto para la producción de cátodos de cobre en las antiguas minas de Timna en Israel.

“La nueva instalación sintetiza el proceso de una planta a escala industrial y mediante la utilización de tecnología de punta permitirá fijar los parámetros técnicos para la adecuada refinación del mineral de cobre localizado en la zona y su transformación en cátodos”, explicó la empresa en un comunicado.

Timna se ubica al sur de Israel y es vecina de las Minas del Rey Salomón.

La nueva planta cuenta con tecnología ambiental que permite un reciclaje total del agua y los ácidos utilizados en el proceso de refinación del mineral de cobre.

AHMSA indicó que una vez que termine la etapa de pruebas piloto y se determine el proceso técnico más adecuado para las características del mineral de cobre existente en la zona de Timna, a mediados de 2008 se iniciará la construcción de la planta industrial, para procesar masivamente el mineral de cobre y transformarlo en cátodos.

“De acuerdo a la exploración geológica culminada hasta el momento, el proyecto minero es plenamente viable al haberse probado la existencia de 60 millones de toneladas de óxidos de cobre de alta ley, a la vez que se cuenta con reservas detectadas por otros 400 millones”, explicó la compañía.

Publicidad

En el proyecto de minado y refinación en Israel trabajan actualmente 60 ingenieros y operarios, de los cuales una cuarta parte son técnicos mineros mexicanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad