CFC autoriza venta de Aeroméxico a Saba

La aerolínea informó que la autoridad antimonopolio no se opone a la transacción; las acciones de la compañía avanzaban 0.67% en la Bolsa Mexicana de Valores.
Aeroméxico es propiedad en 61% del Gobierno mexicano. (Corte  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Consorcio Aeroméxico informó que tuvo conocimiento de que la Comisión Federal de Competencia (CFC)  autorizó la oferta de compra de Moisés y Alberto Saba.

“Amexico tuvo conocimiento de que la Comisión Federal de Competencia autorizó la concentración notificada por los oferentes”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa.

Ambos empresarios presentaron una oferta de compra por la mayor aerolínea de México por unos 99 millones de dólares (mdd).

La transacción, de ser aprobada por los accionistas de Aeroméxico, se llevará a cabo en la Bolsa Mexicana de Valores a más tardar el 30 de septiembre próximo.

El Consejo de Administración de la empresa consideró razonable la oferta de los Saba quienes buscan adquirir por lo menor un 61.99% de Aeroméxico, pero según versiones periodísticas no serán los únicos oferentes.

Un grupo de empresarios encabezados por José Luis Barraza está pronto a presentar una oferta distinta, al igual que otros grupos empresariales han manifestado interés por competir por la aerolínea.

Las acciones de la aerolínea ganaban 0.67% a 1.50 pesos por título a las 13:25 hora local.

Ahora ve
No te pierdas