Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mattel retira juguetes en Costa Rica

Ahora la empresa retirará unos 1,429 accesorios de las muñecas Barbie de manera voluntaria; la pintura contiene altos niveles de plomo, dijo el diario El Nacional.
jue 06 septiembre 2007 12:57 PM
Los juguetes fueron pintados entre marzo y agosto del 2007.

La fábrica estadounidense de juguetes Mattel empezó a retirar del mercado costarricense más de 1,000 accesorios de las muñecas Barbie, debido a que contienen altos niveles de plomo, informaron este jueves los medios locales.

El representante de Mattel en Costa Rica, Marcial Vargas, dijo al diario La Nación que se trata de productos que contienen pintura con plomo y señaló que el retiro de esos productos es voluntario.

"La fábrica de juguetes Mattel inició el miércoles el retiro del mercado costarricense 1,429 accesorios de la muñeca Barbie que contienen niveles peligrosos de plomo", señaló el periódico.

Entre los accesorios se encuentran "perros, gatos, platos de comida y una cartera cubiertos con una pintura que contienen una concentración excesiva de ese metal", indicó.

"Esos pequeños productos vienen en diversas colecciones de la marca Barbie, como la casita del perro, del gato y varios juegos de sofá, escritorio, baño y comedor", detalló y señaló que "ninguna muñeca Barbie está incluida dentro de la lista de productos con plomo".

Según el periódico, Vargas "no pudo precisar cuántos de los 1,429 artículos contaminados ya están en manos de consumidores ticos (como se les conoce a los oriundos de ese país)", y "aseguró que los afectados obtendrán un recibo por el monto de la compra".

Publicidad

El representante de Mattel "aseguró que se trata de un retiro ‘voluntario’" tras una revisión que hizo la empresa a todos los juguetes fabricados por empresas contratistas en China", informó el diario.

"La investigación demostró que los juguetes fueron pintados entre marzo y agosto del 2007", y "la compañía sacará del mercado la producción completa de juguetes que se vendieron entre noviembre de 2006 y agosto de 2007", informó el matutino.

 "Estos mismos artículos también están siendo retirados en todos los mercados mundiales", agregó, al apuntar que "además, Mattel está recuperando otros 100,000 juguetes para niños preescolares que se vendieron bajo la marca Fisher Price".

Mattel, fundada en 1945 en el estado de California, informó en su sitio en Internet que, en el caso de Costa Rica, ha retirado nueve juguetes puestos a la venta de mayo a agosto de este año.

En una sección del sitio denominada "Datos del Retiro Voluntario por Seguridad", Mattel indicó en general que "en las últimas semanas, hemos estado ocupados inspeccionando y reinspeccionando nuestros juguetes antes de que salgan de las fábricas".

"Nuestros recientes llamados voluntarios y preventivos para el retiro de productos del mercado derivan que hemos reforzado nuestras inspecciones a nivel mundial con una comprobación obligatoria de seguridad", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad