Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mensajes de Yahoo a celulares en 2008

La firma lanzará en México el servicio una vez que negocie con las compañías telefónicas; este servicio no tiene costo en EU, pero en México todavía no se decide sobre el costo.
jue 06 septiembre 2007 11:54 AM
La empresa negocia con las telefónicas mexicanas.

En 2008 Yahoo ampliará el servicio de comunicaciones a través de su correo al ofrecer el envío de mensajes de texto SMS (por sus siglas en inglés) a teléfonos móviles.

“No tenemos una fecha cierta, pero yo estimo que hacia el año que viene estaremos con esto integrado”, dijo Manuel Mazzanti, director de mercadotecnia de Yahoo Hispanoamérica.

La compañía más vista en Internet, negociará en México los esquemas para ofrecer este servicio al que podrían acceder en un principio los más de siete millones de personas que tienen una cuenta de correo de este portal.

“Tenemos que estar trabajando con diferente proveedores de telecomunicaciones para poder hacer la integración, y en eso trabajamos”, dijo Mazzanti en entrevista con CNNExpansión.com

Ejecutivos de Telcel y Telefónica, los dos mayores proveedores de telefonía celular en el país, no estuvieron en disponibilidad de proporcionar información al respecto.

Yahoo, además de su portal, ofrece el servicio gratuito de correo y mensajes instantáneos y, en Estados Unidos, Canadá, Filipinas y la India, inició el servicio de mensajes de texto gratuitos a celular.

Publicidad

“Cuando ya lo tengamos resuelto, y lo tengamos  en México, va ha permitir mandar un mensaje de texto, un SMS, a un celular local en México, o en otros lugares de la región como Argentina o Brasil”, precisó Mazzanti.

Pero por el momento no pudo precisar si el servicio sería gratuito o tendría un costo para los receptores de los mensajes.

En la Unión Americana este servicio de mensajes de texto está disponible para los clientes de AT&T y Verizon sin costo alguno.

Yahoo busca que sus usuarios lo utilicen como una ventana de comunicación.

Actualmente se pueden enviar mensajes de texto desde Internet a celulares con cargo al usuario receptor desde las de las páginas de las compañías telefónicas o con la inscripción a los servicios de oficina móvil.

En Iusacell-Unefon el servicio de ReK2 a través de Internet no tiene precio, mientras que Telcel cobra una tarifa mensual de 92 pesos más IVA.

En el segundo trimestre las ganancias netas de Yahoo cayeron a 161 millones de dólares  (mdd) frente a los 164 mdd de un año antes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad