Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minoristas EU superan pronósticos

El regreso a clases impulsó las ventas de agosto en tiendas al menudeo a pesar de los altos pre el sector de artículos de lujo se mostró sólido, Saks Inc informó un aumento del 18.2%.
jue 06 septiembre 2007 12:22 PM

Las minoristas de Estados Unidos mostraron el jueves ventas mejores que las esperadas en agosto, lideradas por Wal-Mart y Target, ante el impulso de las compras en la temporada de regreso a clases y a pesar de los altos precios de la gasolina y de la crisis del sector vivienda.

Wal-Mart Stores Inc, la mayor cadena minorista del mundo, presentó una aumento de las ventas en sus tiendas con más de un año de operaciones, conocidas como ventas mismas tiendas, del 3.1% en agosto, debido a que redujo agresivamente los precios de los productos escolares.

Los analistas esperaban un aumento del 1.6% en las ventas mismas tiendas de Wal-Mart en Estados Unidos, según Reuters Estimates.

Otras cadenas que también presentaron ventas mayores que las previstas fueron Target Corp, AnnTaylor Stores, Gap Inc y J.C. Penney.

Aunque los números de agosto fueron mejores que lo esperado, en general, un analista advirtió que las ventas, después de los decepcionantes resultados de julio, no eran una señal de que el gasto de los consumidores se mantendría robusto en el otoño boreal y en la temporada de fiestas de fin de año.

Los consumidores enfrentan muchas presiones por la debilidad del mercado de la vivienda y porque los altos precios de la gasolina los mantienen alejados de los centros comerciales.

Publicidad

"No creemos que esto realmente marque una tendencia de que los minoristas vengan y superen las expectativas por un amplio margen, y generen fuertes resultados entrado el otoño", dijo Ken Perkins, presidente de la consultora Retail Metrics.

Perkins dijo que el 64% de los minoristas superaron las expectativas del mes.

Incluso Macy's Inc, que ha estado luchando con decepcionantes resultados en las ex tiendas May Department Stores, que adquirió en 2005, superó la expectativas con un aumento del 2.4% en las ventas mismas tiendas, debido a mayores promociones.

Las minoristas de indumentaria para adolescentes mostraron sólidas ventas, por la compra de jeans y ropa de moda antes del inicio de las clases.

El sector de artículos de lujo también siguió mostrándose sólido. Saks Inc informó un aumento del 18.2% en sus ventas mismas tiendas de agosto, el doble de lo esperado, por la demanda de ropa y calzado de diseño.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad