Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex contempla baja en producción

La petrolera mexicana dijo que para el 2008 prevé un decremento del 0.7% a 3.14 millones de bdp el informe, que no es definitivo, vaticina una caída en el yacimiento de Cantarell.
jue 06 septiembre 2007 05:16 PM

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo este jueves que su borrador de presupuesto para el 2008 contempla una baja del 0.7% en su producción promedio a 3.14 millones de barriles diarios de petróleo (bdp), respecto a sus niveles actuales.

El documento pronostica una baja en la producción del inmenso pero declinante campo de Cantarell a 1.312 millones de bdp en el 2008, dijo este jueves una portavoz de la empresa, señalando que no son cifras definitivas.

"Es un documento no definitivo, son documentos de trabajo. Hay varias versiones, eso es una versión de un anteproyecto", dijo.

El pronóstico está en línea con las cifras proporcionadas recientemente por Pemex, en las que señala que su producción total de crudo en los próximos años se mantendría en 3.1 millones de bpd.

La producción de Cantarell, alguna vez fuente del 60% del crudo de México, continuaría decayendo. El inmenso campo está en ruta de registrar una producción promedio de 1.526 millones de bpd este año, un 15% menos que en el 2006.

Analistas han seguido de cerca la producción en Cantarell, pues las recientes cifras indican que está alcanzando su madurez antes de lo esperado.

Publicidad

México, el quinto productor de crudo a nivel mundial y un importante proveedor de Estados Unidos, tuvo su máxima producción en el 2004 con 3.38 millones de bpd, tras años de un constante crecimiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad