Ventas Wal-Mart EU crecen 3.1% en agosto

El alza se produjo por el recorte en precios de sus productos que buscaba atraer a más clientes las ventas netas crecieron un 9.3%, a 28,220 mdd, en las cuatro semanas finalizadas el 31 de ag
NUEVA YORK (CNN) -

La mayor cadena minorista del mundo, Wal-Mart Stores Inc., informó el jueves un crecimiento mayor al esperado del 3.1% en sus ventas de agosto en las tiendas abiertas hace al menos un año en Estados Unidos.

El alza se debió a una baja en los precios de sus productos, cuyo objetivo fue atraer a más compradores durante la temporada de regreso a clases.

Los analistas, en promedio, preveían un aumento en las ventas comparables del 1.6%, mientras que Wal-Mart había estimado un incremento de entre el 1 y el 2% en las también denominadas ventas mismas tiendas.

La cadena trabaja para mejorar su desempeño, tras su intento del año pasado de dejar atrás sus raíces como tienda de descuentos para vender mercancías de mayor precio, como ropa de moda y decoración para el hogar, lo que finalmente afectó las compras de sus clientes de menores ingresos.

En julio, la empresa anunció recortes de hasta el 50% en los precios de unos 16,000 productos, como artículos escolares y mochilas, para impulsar las ventas de la temporada de vuelta a clases.

Wal-Mart dijo que los recortes de precios ayudaron a aumentar las ventas de artículos escolares en agosto, incluyendo productos de electrónica y vestimenta para niños.

Las ventas netas crecieron un 9.3%, a 28,220 millones de dólares, en las cuatro semanas finalizadas el 31 de agosto.

En septiembre, Wal-Mart espera que las ventas mismas tiendas crezcan entre un 1 y un 3% en Estados Unidos.

Ahora ve
No te pierdas