Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW eliminará empleos en EU

La automotriz recortará a unos 400 empleados en EU y trasladará su sede a Washington DC; además, el cuarto fabricante de autos anunció su plan de reestructuración de operaciones.
jue 06 septiembre 2007 12:03 PM
La armadora prevé colocar 120 unidades de su nuevo vehículo

Volkswagen (VW), el cuarto mayor fabricante de autos del mundo, dijo el jueves que planea reducir más de una cuarta parte de su personal en Estados Unidos y trasladar su sede central de Detroit a la capital Washington DC.

Volkswagen también anunció un plan de cinco puntos para reestructurar sus operaciones en el mayor mercado automotor del mundo.

Entre las medidas se cuentan el desarrollo de modelos para clientes estadounidenses, un giro en el posicionamiento de la marca, realizar cambios a su red de ventas para impulsar los márgenes de los concesionarios y hacer que la producción de automóviles ocurra de manera más localizada.

Aunque el grupo dejó de informar resultados para América del Norte este año, en el 2006 recortó su pérdida operacional a 607 millones de euros (829 millones de dólares), lo que se compara con los 866 millones de dólares del año previo.

Alrededor de unos 600 empleos permanecerán en el suburbio de Auburn Hills, en la ciudad de Detroit, mientras se espera que unos 400 se trasladen a Washington DC. Los restantes 400 serán recortados, dijo VW en un comunicado.

"La empresa ya ha tomado medidas para reducir su plantilla a través de la fluctuación natural y de paquetes de indemnizaciones por despido", agregó Volkswagen.

Publicidad

Las divisiones Volkswagen de América, Audi de América, Audi Servicios Financieros y Volkswagen Crédito comenzarán el traslado en abril del 2008 a la localidad de Herndon, estado de Virginia, cerca del Distrito de Columbia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad