BMW impone su liderazgo mundial

En agosto superó en ventas a Audi y Mercedes-Benz, al sumar 85,003 unidades, un aumento de 11.1 en lo que va del año, las ventas del grupo alemán subieron 7.1%, a 952,929 vehículos.
BMW superó en ventas a las demás empresas fabricantes de aut
FRANCFORT (CNN) -

La compañía alemana BMW superó fácilmente las ventas de su rival Audi, gracias a la renovación de su línea de vehículos, que incluyó al modelo todo-terreno X5 y al Mini, y reforzó su posición como el mayor fabricante de automóviles de lujo del mundo.

Las entregas de vehículos bajo la marca BMW crecieron el mes pasado un 11.1%, a 85,003 unidades. De esta manera, amplió aún más la distancia que la separa de Audi, la división de autos de lujo de Volkswagen, la que consiguió un crecimiento del 4.2%, a 66,400 vehículos durante el mismo período.

Por su parte, DaimlerChrysler reportó que las ventas de su unidad Mercedes-Benz aumentaron en agosto a 89,100 unidades, o un 9.1%, gracias al resurgimiento del auto de turismo C-Class.

Además, ayudada por el incremento del 24% de la demanda de su marca Mini durante el mes pasado, BMW reportó unas ventas totales de grupo de 99,755 unidades, o un aumento del 12.9%, con lo que supera las ventas totales de Mercedes Car Group, de 96,200 vehículos, si se incluye la marca Smart de Daimler.

"En 2007 nos propusimos un crecimiento de ventas en un porcentaje de un sólo dígito alto. Estamos bien encaminados a lograr ese objetivo", aseguró Michael Ganal, líder de ventas y marketing de BMW, en un comunicado.

Incluso su marca de súper lujo Rolls-Royce logró elevar dramáticamente sus ventas mensuales en un 15%, luego de haber reportado un estancamiento en los últimos años. De esta manera, la división vendió 459 unidades entre enero y agosto de este año.

Las ventas acumulativas del grupo BMW se incrementaron un 7.1%, a 952,929 vehículos, en los ocho meses que terminaron en agosto.

Ahora ve
No te pierdas