Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler contrata presidente para Asia

Phil Murtaugh dejó al fabricante de autos más grande de China para unirse a la automotriz de EU antes de llegar a SAIC, Murtaugh era jefe de General Motors para ese país asiático.
vie 07 septiembre 2007 09:58 AM

Phil Murtaugh, un veterano estadounidense de la industria automotriz en China, dejó al fabricante de autos más grande de ese país para unirse a la norteamericana Chrysler LLC como presidente ejecutivo de su negocio en Asia, dijeron el viernes ambas empresas.

Murtaugh será responsable de las operaciones de Chrysler en la región, que incluye China e India, dijo la automotriz en un comunicado, donde calificó a Asia como una región "crítica" para su crecimiento.

En mayo, DaimlerChrysler vendió una participación mayoritaria en la compañía estadounidense al fondo de inversión Cerberus Capital Management.

En julio, Chrysler firmó un acuerdo con Chery Automobile Co, la cuarta mayor automotriz de China, para fabricar vehículos pequeños con la marca Chrysler que serán vendidos tanto en Estados Unidos como el resto del mundo.

Murtaugh renunció a su puesto de vicepresidente ejecutivo de SAIC Motor, donde trabajaba desde junio del 2006.

SAIC Motor, que se conocía antes como Shanghai Automotive Co., comentó que apreciaba la contribución que había hecho Murtaugh a la compañía, que cuenta con dos grandes emprendimientos conjuntos para desarrollar autos en China con General Motors y Volkswagen.

Publicidad

Antes de llegar a SAIC, Murtaugh era jefe de General Motors para China.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad