Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup ingresaría a Bolsa de Tokio

Fuentes anónimas revelaron que el banco pidió autorización para cotizar en el mercado nipón; esta medida va acompañada de un plan de expansión que implementó el banco en Japón.
vie 07 septiembre 2007 12:13 PM

En lo que constituye la señal más reciente de sus planes de crecimiento en Japón, Citigroup Inc., que tiene su sede en Nueva York, presentó una solicitud para cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Tokio.

Citigroup, el mayor banco del mundo en términos de capitalización de mercado, presentó una solicitud a la Bolsa para realizar una oferta pública inicial, según reveló una fuente en la capital nipona.

Los detalles de la medida, incluyendo la posible fecha de cotización y la magnitud del acuerdo, no han sido definidos aún.

La cotización de Citigroup se produciría en momentos en que el banco se ha embarcado en un ambicioso programa de crecimiento en Japón, la segunda mayor economía del mundo.

Este año, Citigroup pagó alrededor de 10,000 millones de dólares para adquirir la tercera mayor firma de corretaje del país, Nikko Cordial Corp. Además, adoptó una estructura de compañía holding, lo que le permitirá adquirir más fácilmente otras empresas en ese país.

Publicidad

Citigroup recibió una licencia de banca local en Japón, lo que le permite abrir sucursales con mayor facilidad. Anteriormente, tenía una licencia de banco extranjero, lo que provocaba que por cada sucursal que pretendiera abrir debía solicitar una licencia adicional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad